Congreso Internacional Online

TANTRA. Sexualidad y Transcendencia

tantra congreso

Información del congreso

Tantra es un camino de transformación para recordar nuestra esencia divina. Cuenta con múltiples herramientas para realizarnos en todas las áreas de nuestra vida y así poder ser más plenos y felices.
En este congreso queremos compartir la visión de practicantes y maestros de Tantra. Queremos enseñar el verdadero objetivo de este camino, así como sus similitudes con otros caminos espirituales.

En los últimos años el Tantra en occidente se ha hecho muy conocido, pero a menudo se ha relacionado únicamente con el sexo y ha perdido su verdadera esencia.

Uno de los propósitos de este congreso es dar la visión profunda del Tantra, entendiéndolo como un camino de abundancia, gozo y liberación de todo sufrimiento e ignorancia.

Aprenderemos algunas técnicas meditativas y de manejo de energía sexual para ir cultivando nuestro ser interior (o nuestra verdadera naturaleza) en la vida cotidiana.

Programa

*Se pueden ver las conferencias en directo por Zoom o en diferido en esta página web.*

El programa está en horario de Madrid

SÁBADO 6 de marzo

10:15 - 11:30 “Práctica Tántrica para transformar la energía sexual en iluminación” (solo para mujeres)
Shodashi Prajna
12:00 - 13:00 “Karma, sexualidad y Tantra”
Liz Padmadevi
15:00 - 17:00 “Dzogchen y Tantra"
Elias Capriles
17:30 - 19:30 “Tantra, transcendiendo la sexualidad” (interactiva) (en inglés con traducción al español)
Kulavadutha S.
20:00 – 21:00 “El artista desde una visión tántrica”
Samantha Salvat

 

DOMINGO 7 de marzo

10:30 - 11:30 “Práctica Tántrica para transformar la energía sexual en iluminación” (solo para hombres) (en inglés con traducción al español)
Kulavadhuta S
12:00 - 13:00 “Budismo Tántrico” (en inglés con traducción al español)
Za Choeje Rinpoche
16:00 - 17:00 “Tantra en el día a día”
Laura García
17:30 - 18:30 “Tantra y Kabbalah judeocristiana”
Jackie Sod
19:00 – 20:30 “Contribución de Wilhelm Reich a una visión de salud y trascendencia sexual en el Tantra.”
Carlos de León

Precio:

Europa: 60 € euros
México: 1200 pesos mexicanos
Sudamérica: El equivalente a 1200 pesos mexicanos
EEUU: 72 $ dólares
Canadá: 90 $ CAD

Formulario de Registro

Para participar en este congreso rellena el formulario.
Después de hacerlo nos pondremos en contacto contigo vía email en menos de 24 horas.
Si pasado este tiempo no has recibido nuestro correo electrónico con la información para hacer el pago escríbenos a lizclasesonline@gmail.com
Nos comunicaremos contigo en la mayor brevedad posible.
Si por tu situación personal necesitas un descuento ponte en contacto con nosotros contándonos tu situación y estudiaremos tu caso. Escríbenos a lizclasesonline@gmail.com.

    Sexo FemeninoMasculino

    Ponentes

    rinpoche

    Za Choeje Rinpoche (India):

    Za Choeje Rinpoche fue identificado por Su Santidad el Dalai Lama como la sexta reencarnación de ZaChoeje Rinpoche. A la edad de 16 años ingresó al Monasterio de Drepung Loseling donde, después de diez años de estudio, se graduó con el título de Geshe Lharampa y continuó sus estudios en Gyume Tantric College en India. Rinpoche llegó por primera vez a los EE. UU. En 1998 como líder del Tour de Artes Místicas del Tíbet y permaneció dando conferencias sobre cultura y filosofía tibetana en la Universidad de Emory. En 2001, junto con amigos y estudiantes, estableció la Fundación Emaho de Scottsdale, Arizona, donde es el maestro residente. ZA RINPOCHE es un monje tibetano que llamó la atención del mundo por primera vez cuando se relató la historia de su vida en el primer capítulo del superventas de Po Bronson, ¿Qué debo hacer con mi vida? Mientras crecía en un campo de refugiados en el sur de la India, el Dalai Lama lo reconoció como la sexta reencarnación del Za Choeje Rinpoche. Es el fundador de la Fundación Emaho, una organización sin fines de lucro con sede en Scottsdale, Arizona, dedicada a compartir la cultura tibetana con Occidente, apoyar proyectos humanitarios y ayudar con el desarrollo espiritual personal. Za Rinpoche enseña en todo el mundo, mientras mantiene sus obligaciones como líder espiritual de muchos monjes.

    http://www.emahofoundation.org/

    jackie

    Jackie Sod (México):

    Soy psicoterapeuta integral de niños y adultos; imparto talleres sobre meditación y manejo de energía para niños y adultos.
    Llevo 25 años explorando de manera práctica diferentes tradiciones espirituales y técnicas psicoterapéuticas, en búsqueda de la paz interior.
    Algunas de estas incluyen: cabala, chamanismo, tantra hindú, budismo tibetano, taoísmo, chi kung, masaje holístico, psicoterapia corporal, psicoterapia ontogónica y psicoterapia de arte.
    En la consulta individual, nos enfocamos en revelar las capas que limitan al ser interno, para que a través de observarlas y permitirlas se transformen y te permitan crecer en amor.
    En los talleres de meditación y manejo de energía, se aprenden técnicas que te ayudan a aumentar tu energía, mejorar la salud y a reconocer el estado de paz y armonía inherente en cada uno de nosotros.
    Me apasiona el trabajo con los niños, los que, en un ambiente relajado y divertido, reciben herramientas para lidiar de manera mas sana y amorosa con ellos mismos y con medio que les rodea.

     

    baba

    Kulavadhuta Satpurunanda (Sikkim, India):

    Kulavadhuta Satpurananda Maestro espiritual de los Himalayas. Su nombre significa la "Bienaventuranza de la Verdad", el que tiene una sabiduría y logros extraordinarios.

    Nacido en una familia real en Bengala, fue iniciado a la edad de 5 años en la tradición oral secreta del Gran Linaje Indio del Tantra Budista, luego completó 29 años de estudio y prácticas arduas bajo la tutela de místicos y maestros líderes de la India, incluido el Real Gurú de Nepal. Durante este tiempo recibió empoderamientos, iniciaciones y la sabiduría secreta de diversas tradiciones espirituales, desde la orden iracunda del sufismo hasta el linaje secreto de los gnósticos cristianos.

    En 1993 fue ordenado como Avadhuta: maestro de todas las escuelas de meditación y práctica.

    samanta

    Samantha Salvat (México):

    Samantha Salvat es una artista visual nacida en la ciudad de México.

    Tras mudarse a Canadá en su juventud, asistió a Capilano College y Emily Carr School of Art & amp; Diseño, que culminó con una licenciatura, con especialización en artes visuales, de la Universidad de San Diego, California.

    Años seguidos de intensos viajes, integración y estudios de arte en América Latina, Europa, India, China, Sudeste de Asia; lugares y culturas que han influido mucho en su pintura y comprensión del arte.
    Junto con el arte, Samantha es una apasionada de las prácticas transformadoras de las tradiciones occidentales y orientales: procesos de vida que desarrollan la conciencia. Por lo tanto, ve su carrera artística como un camino integrador de comprensión del mundo y de sí misma de una manera profunda y liberadora.

    www.samanthasalvat.store

     

    carlosdeleon

    Carlos de León (México):

    Doctor en Psicología Clínica y en Medicina Holística. Ha dedicado más de 40 años a la investigación, estudio y experiencia práctica en temas relacionados, especialmente en el área de la transformación personal.
    Es fundador de la Asociación de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal Ontogonía, A.C., en México. Iniciador del modelo único conocido como Ontogonía. Este modelo es una integración de psicología occidental y oriental, tradiciones espirituales multiconfesionales e instrucción científica con fines de sanación y transformación. El curriculum de Ontogonía incluye áreas de religión, artes marciales, chi-kung, meditación, tradiciones espirituales, chamanismo, fenómenos paranormales y sanación alternativa. No sólo se enriquece el proceso psicoterapéutico sino que surge una visión en la que la psicoterapia podría llegar a ser una herramienta universal para la realización y la liberación de la conciencia humana.
    Además de sus títulos académicos y años de experiencia como psicoterapeuta, Carlos ha estudiado personalmente con muchos maestros hindús destacados. Es cabeza del linaje shaivista Anandanamah en Cachemira, India. Es swami de la tradición Aghori de Sriman Narayan en India. Es sostenedor de linaje de la escuela Yogini Kaula Tantra de Maa Parvathi Nath Saraswati. Es experto en varias artes marciales, ha estudiado medicina ayurveda y es autor de ocho libros publicados.
    Carlos ha impartido conferencias y enseñanza en México, España, Canadá, Grecia, Israel y Guatemala, compartiendo su extenso conocimiento en psicoterapia transpersonal, tantra y los diferentes campos incluidos en el “camino Ontogónico”.

    http://www.ontogony.com/

    lauraGarcia

    Laura García (México):

    Mi nombre es Laura, tengo 30 años de experiencia, estudio y práctica bajo el modelo Ontogónico del Dr. Carlos de León (certificada 1994).
    Mi preferencia ha sido el camino tántrico, del cual soy instructora de meditación, sensibilización y manejo de la energía de forma personal y/o en grupo principalmente de técnicas de meditación de Tantra Hindú y Budismo Vajrayana.
    Dentro de los talleres de manejo d energía nos centramos en la enseñanza y práctica del JUKI, un método en el que a través de movimientos suaves sincronizados con la respiración se fortalece y equilibra el flujo de Chi.
    Me apasiona el trabajo con la energía y la fuerza del poder femenino, es por esto que he añadido a mi trayectoria ceremonias de luz, bienvenida a bebés, bodas, entre otros. Para mí, estos momentos de mucha energía dan sentido a nuestra vida y por ello deben ser celebrados y aprovechados para conectar con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.
    Así también, la quiromancia ha sido parte de mi camino como una herramienta de transformación, apoyo y conocimiento.

     

    elias

    Elias Capriles (Venezuela):

    Instructor de Dzogchen, el profesor Elías Capriles es uno de los eruditos del budismo más respetados de América Latina y se ha formado con los más importantes maestros tibetanos de Dzogchen, en especial con el recordado Chögyal Namkhai Norbu.

    Entre 1977 y 1982 pasó la mayor parte del tiempo retirado en cuevas y cabañas de los Himalayas, dedicado a la práctica del Dzogchen upadesha. También dirigió refugios para emergencias espirituales en India y Nepal.

    Miembro directivo de la International Transpersonal Association y de los consejos de redacción de varias revistas académicas internacionales, Capriles ha desarrollado su carrera profesional como profesor e investigador en la cátedra de Estudios Orientales y en el Departamento de Filosofía de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela). Además, ha ejercido un rol destacado como activista medioambiental en su país. Como escritor, ha publicado Budismo y Dzogchen (Ediciones La Llave) y otros numerosos títulos sobre ontología, teoría del valor, psicología y fenomenología de la mente, filosofía política y de la historia, historia de las culturas, sociología, pensamiento comparado Este-Oeste y budismo tibetano.

    sodashi maa

    Shodashi Prajna (EEUU):

    Discipula de Kulavadhuta Satpurunanda desde 2008

     

     

     

    liz

    Liz Padmadevi (México):

    29 años de experiencia como Terapeuta Transpersonal y Psicoterapeuta Corporal certificada por el International Institute of Ontogony in Vancouver (1994).

    Psicoterapeuta Psico-energética certificada por Roberto Navarro. Instructora certificada de Tantra por Ontogonia México (1993). Instructora de Chikung de la Escuela Ontogónica de 7 lotos.
    20 años como Swami Iniciada en el linaje Kaula, Aghora y Trika Shaivismo de Cachemira por Swami Shaktananda. 17 años como Saddhu del Linaje Ananda Nama. Instructora certificada de White Crane Healing Kung Fu y Healing Massage en Vancouver por Sikung Vincent Chow. Instructora de Chamanismo certificada por Ontogonia México (1994).
    21 años enseñando en España, Finlandia, Grecia, Alemania, Dinamarca.
    Liz cada año organiza viajes sagrados a Asia e Israel visitando maestros espirituales y lugares de poder.
    Actualmente comienza a impartir formación de Terapeutas mente cuerpo en el programa Eros Ananda