Retiro 2019 con Carlos de León

Retiros con el Dr. Carlos de León

Del 8 al 14 de JULIO de 2019

Playa de BERRIA, Santoña (Cantabria)

Hotel "Juan de la COSA"

Playa de Berria, 14,  Santoña (Cantabria)

Días 8 al 12 de Julio

"TERAPIA EIDETICA DE VIDAS PASADAS (TEVP) un enfoque Ontogónico para resolver el Karma"

En el TEVP, vamos a trabajar con una combinación de técnicas, donde esperamos explorar y recuperar información importante de nuestro Alma e integrarla a nuestra experiencia corporal, brindando resolución a los patrones neuróticos que han sido difíciles de resolver de otra manera.

Esperamos que el patrón kármico que hemos creado se aclare con menos carga neurótica, por lo que podemos recrear nuestra vida desde una perspectiva más sana y libre.

En TEVP seguimos la visión de la Terapia Ontogónica , que está orientada al Cuerpo-Mente y Transpersonal.

Contenido:

  1. Explicación de los principios De la Terapia Reencarnacional

  2. Explicación de los principios de TEVP.

  3. Vidas pasadas exploración e integración

  4. Entre vidas, exploración e integración.

  5. Posibles Vidas Futuras, exploración e integración

Introducción

Las imágenes eidéticas son un fenómeno mental por el cual una persona produce una imagen extremadamente detallada en su mente. La imagen puede ser una reproducción de algo que la persona ha visto o una imagen autogenerada basada en experiencias pasadas.

Las imágenes eidéticas pueden actuar como los núcleos autoorganizados en la psique, ellos influyen en el desarrollo de la personalidad, y puede restaurar la integridad de la mente y el cuerpo.

Situándose en la experiencia eidética , uno recorre el camino de imágenes en espiral, sentimientos, ideas, conceptos y recuerdos, mientras se produce una nueva estructuración mental en la que el pasado y el presente se encuentran y unen al experimentador y al Creador.

La solución viene de "ver" en lugar de pensar.

La sesión de TEVP:

Una sesión típica de TEVP comienza decidiendo qué área de nuestra experiencia decidimos explorar, muchas veces es una experiencia conflictiva o represiva.

Luego se induce un estado de relajación profunda y se guía a la persona para que regrese a los tiempos anteriores, tratando de encontrar imágenes Eidéticas significativas, que puedan aportar luz a su experiencia actual y ayudar a sanar y completar.

Después de esto, hay un trabajo Cuerpo-Mente, para integrarlo al cuerpo y a la realidad de nuestro "Aquí y Ahora", lo que se encontró.

Beneficios:

Es un camino profundo para el autoconocimiento. Esperamos no solo los frutos asociados con las terapias cuerpo-mente y transpersonales, sino también una forma de entendernos a nosotros mismos y la realidad a través de la exploración profunda de nuestros patrones kármicos, pasados ​​y posibles futuros.

En Ontogonía se utiliza como soporte para un camino de liberación.

 

Inscripciones:   Lunes 8 /  9.00 a 10.45 hrs.

Comienzo:        Lunes 8 / 11.00 hrs.

Clausura:          Viernes 12 / 20.00 hrs.

Nota: En este curso hay Chikung de la Grulla Voladora en horario variado.

Días 8-12 Julio (Amaneceres)

"CHIKUNG DE LA GRULLA BLANCA VOLADORA"

Chikung de la grulla blanca voladora

Los estilos de Chi kung, pueden clasificarse en 5 grandes grupos:

  • Chi kung Médico, especializado en salud.
  • Chi kung Marcial, apoya la práctica de las Artes Marciales.
  • Chi kung Académico, fortalece las funciones cerebrales y de inteligencia.
  • Chi kung Budista, apoya este camino meditativo.
  • Chi kung Taoista, apoya la alquímia taoísta.

El Chi kung de la Grulla Voladora, es un Chi kung del primer tipo, y se especializa en salud. Es un sistema muy popular en China y es usado para tratar y apoyar el tratamiento de una enorme variedad de enfermedades, incluyendo el  cáncer.

El Espíritu de la Grulla Voladora

La forma fue originada por el Maestro Zhao Jin-Xiang, quien se repuso de tuberculosis a la edad de 16 años usando una práctica qigong meditativa. El maestro Zhao perfeccionó la forma de la Grulla Voladora al estudiar las teorías de la medicina china y trabajar con varios maestros de Chi kung en China.

Después de la Revolución Cultural en China, el Maestro Zhao fué el primero enseñar Chi kung públicamente. Comenzó con nueve estudiantes gravemente enfermos en 1979 en un parque en Pekín. Todos los nueve recuperaron su salud y el Maestro Zhao los certificó como sus primeros profesores.

Las 5 Rutinas del Chi kung de la Grulla Voladora son fáciles de aprender, y los estudiantes comienzan a notar cambios en mente, cuerpo y espíritu poco después de que la práctica comienza, y es una de las formas más eficaces de Chi kung médico practicado hoy.

El Espíritu de la Grulla Voladora

Se imitan los movimientos de la Grulla Roja. Estas se conocen por su naturaleza pacífica y movimientos elegantes, representan tradicionalmente larga vida y lealtad el uno al otro.

La Práctica y sus Efectos.

El objetivo de practicar cualquier forma de Chi kung, es hacerse un canal entre el Cielo y la Tierra y alcanzar la armonía entre ellos y nosotros.

El Chi kung de la Grulla Voladora es un sistema de visualizaciones mentales y movimientos físicos suaves que abren los meridianos del cuerpo, a través del cual el chi fluye. Los efectos de limpiar los meridianos se pueden experimentar como mejora del estado físico, mejora la  tensión arterial, aumenta la flexibilidad, mejora el  sueño, reduce el  dolor, hay menos dolores de cabeza, mejora la función del sistema inmunológico y aumenta la energía.

Los efectos también se pueden experimentar en el funcionamiento de la mente, el practicante nota la mejora de capacidades creativas e intelectuales.

Finalmente, el Espíritu del practicante se afectará; las emociones se equilibran, y da acceso a la intuición y otros efectos en las energías sutiles, acerca la conciencia a una conexión con el Universo.

Las Ventajas del Chi Kung:

  • Salud, energía y equilibrio
  • Destreza física
  • Agudeza mental
  • Asimilación de mente, cuerpo y espíritu
  • Perspectiva de la vida y transformación
  • Aumenta la calidad de vida
  • Casos documentados de remisión del cáncer
  • Aumenta la conciencia espiritual
  • Intuición amplificada y capacidad psíquica
  • Concentración, creatividad y capacidad intelectual
  • Mejora el metabolismo y la digestión
  • Estabilidad emocional y manejo de la tensión
  • Mejora el equilibrio y la flexibilidad
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Regula la tensión arterial
  • Reduce la toxicidad del cuerpo
  • Capacidad de relajarse
  • Estabiliza niveles hormonales
  • Reduce la inflamación
  • Mejora el dormir
  • Reducción de dolor crónico
  • Fortalece la vitalidad
  • Mejora la circulación
  • Alivio del dolor de cabeza
  • Mejora la postura

 

Tantra y Chamanismo

"DIOSA SHODASHI"

"Sábado 13 de Julio de 11.00 a 20.00"

Representa a la Madre Blanca. Su nombre significa aquella que tiene 16 años. Otro de sus nombres es Tripura Sundari. Sundari, tiene la misma raíz de Sundaram, que es belleza. Su cara resplandece de néctar, de ambrosía, es extremadamente atractiva, hermosa, erótica. Nace del ombligo de Shiva, de la luminosidad de la consciencia de Shiva, del sol naciente.

Representa el estado de gracia, de unión e integración, de conocimiento perfecto, la plenitud.

Roja como el sol caliente, se representa sobre un loto que descansa sobre el cuerpo acostado de Shiva que a su vez se encuentra sobre un pedestal que se apoya en las figuras de los dioses hindúes Brahma, Vishnú, Shiva, y Rudra. Esto supone una representación del dominio de la Diosa sobre las más importantes deidades masculinas del panteón hindú, una creencia central de la idea de las Mahavidyas. Ella es la salvadora de todo, el Último Refugio. Sostiene en sus manos flechas y un arco de caña de azúcar como símbolo de la dulzura de sus dardos. Uno de sus epítetos es Tripura Sundari, "Aquella que es hermosa en los tres reinos" y otro Lalita que implica la suavidad. Shodashi significa dieciséis en sánscrito, y así ella es visualizada como la dulce muchacha de dieciséis años.

Su práctica revela la belleza de Dios, trasciende Maya, el mundo de dualidad. Meditar con Shodashi es un camino hacia la liberación, con la frecuencia de evolucionar reconociendo la belleza en todo, en nosotros mismos y en los demás, haciendo prácticas para avanzar en el regocijo, la pureza y la armonía de todo.

Cuando se hacen las prácticas meditativas de Shodashi mejora el buen karma,  la buena suerte y se vive en sincronía de pura belleza.

Durante el curso se enseñarán diferentes prácticas ancestrales del Chamanismo Tantrico de India para que tu elijas la más afín a ti: una externa, una interna y una secreta. La externa es un ritual para resolver algo de la vida cotidiana y mejorar nuestra realidad. La práctica interna para transformarnos nosotros mismos. Y la práctica secreta son estados más meditativos, de contemplación, cuya meta es la liberación total del sufrimiento y la ignorancia. 

Aunque no se practiquen inmediatamente después del curso, sino más adelante cuando tengas tiempo o las circunstancias te lo permitan, en sí asistir a este curso y recibir la Iniciación ( transmisión )  es una limpieza y una bendición. Conseguir recibir esta enseñanza es muy difícil tanto en occidente como en oriente. 

Las prácticas que se ven en este curso no son de dar abrazos, bailes, desnudos e implicación sexual como el neo Tantra, son para transformarnos a través de estados de observación comprendiendo las fuerzas arquetípicas que existen y que hay también dentro de nosotros, es un trabajo interno personal para cada quien hacerlo en su casa.

Tantra y Chamanismo

"DIOSA KALI, el poder de sanar la sombra personal y dar luz a la sombra planetaria"

"Domingo 14 de Julio de 10.00 a 19.00"

 

Las Mahavidyas son fuerzas arquetípicas que podemos llamar diosas, literalmente significan Poderes Cósmicos .

Meditar con Kali ayuda a evolucionar a través de los misterios, comprendes más la impermanencia y se pierde el miedo a los cambios. Se da luz a eso que le llamamos sombra, incluso a la sombra del inconciente colectivo. Con este trabajo podrás ayudar a limpiar la negatividad de los demás.

Enseña que la destrucción es ilusión, se pierde el miedo a la muerte. Corta apegos, supera todo tipo de miedos. Da el conocimiento de la realidad misteriosa, trascendente, desconocida o inconcebible más allá de ella. Podrás acercarte más a la divinidad o a tu ser interior. 

Durante el curso se enseñarán diferentes prácticas ancestrales del Chamanismo Tantrico de India para que tu elijas la más afín a ti: una externa, una interna y una secreta. La externa es un ritual para resolver algo de la vida cotidiana y mejorar nuestra realidad. La práctica interna para transformarnos nosotros mismos. Y la práctica secreta son estados más meditativos, de contemplación, cuya meta es la liberación total del sufrimiento y la ignorancia. 

Aunque no se practiquen inmediatamente después del curso, sino más adelante cuando tengas tiempo o las circunstancias te lo permitan, en sí asistir a este curso y recibir la Iniciación ( transmisión )  es una limpieza y una bendición. Conseguir recibir esta enseñanza es muy difícil tanto en occidente como en oriente. 

Las prácticas que se ven en este curso no son de dar abrazos, bailes, desnudos e implicación sexual como el neo Tantra, son para transformarnos a través de estados de observación comprendiendo las fuerzas arquetípicas que existen y que hay también dentro de nosotros, es un trabajo interno personal para cada quien hacerlo en su casa.

¿Dudas o preguntas? Cuéntame y te responderé.

Scroll Up